El FBI detiene e identifica a 85 sospechosos de explotación sexual y trata

El despliegue del FBI, bautizado Operation Cross Country XII, estuvo centrado en la identificación y localización de víctimas de tráfico sexual y en el arresto de personas.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos anunció este 15 de agosto de 2022 la «identificación o arresto» de 85 sospechosos de explotación sexual infantil y trata de personas explotación sexual infantil y trata de personas en una operación por la que también se localizaron a 84 víctimas menores y a otras 141 adultas.

El dispositivo se prolongó durante 2 semanas este agosto con la colaboración de unos 200 agentes locales, estatales y federales, según su comunicado.

La edad media de las víctimas identificadas en operaciones similares es de unos 15,5 años, pero en esta ocasión la persona más joven tenía 11 años.

El despliegue del FBI, bautizado Operation Cross Country XII, estuvo centrado en la identificación y localización de víctimas de tráfico sexual y en el arresto de personas y organizaciones implicadas tanto en explotación sexual infantil como en trata de personas.

Ambos delitos, según el director del FBI, Christopher Wray, «son mucho más comunes de lo que la gente cree».

La operación tuvo lugar en todo el país y permitió localizar a 37 menores que habían sido dados por desaparecidos.

La presidenta del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, Michelle DeLaune, destacó en la nota que hay niños vendidos y comprados con fines sexuales tanto por traficantes como por bandas e incluso miembros de sus propias familias.

Esta operación nacional, en su opinión, subraya la necesidad de que todos los profesionales que trabajan en el sector infantil «sigan enfocados en el bienestar de niños y jóvenes para impedir que estén en el punto de mira en primer lugar». EFE