San Roque debuta en el Mundialito 47

Jugadores del tetracampeón San Roque que jugarán en esta nueva temporada del interbarrial. XCA

San Roque, uno de los equipos con más títulos en el Mundialito de los Pobres, hará su estreno ante Huayna Cápac (Grupo D), esta noche del lunes 15 de agosto del 2022, desde la 20:00. El duelo será por la sexta jornada del interbarrial que se juega en el coliseo Jefferson Pérez.

Los dirigidos por Marco Vergara llegan a este cotejo con la ilusión de avanzar a la siguiente fase y disputar los tan ansiados siete compromisos. No obstante, para esta temporada, el tetracampeón del torneo presenta una plantilla joven, a la que se juntan elementos de experiencia.

Es así que para hoy los azuayos Álex Carpio, Gabriel Bustamante y Mathew León serán debutantes absolutos en el Mundialito. Aún así son elementos de recorrido, pues con estos colores se llevaron el título del Campeonato de Ascenso Nacional de Futsal.

A estos tres elementos jóvenes se juntarán el portero cuencano Pedro Cordero, Boris Molina, Iván Govea, Marco Enderica, entre otros.

La agenda de la pelota chica para esta noche se completa con el partido de inicio entre Totoracocha y El Playón, por el Grupo  C, a disputarse desde las 19:00. “Totora” regresa al certamen local luego de perder el cupo en el 2018, mientras que su rival buscará mejorar su performance alcanzado en el 2021.

En el cierre de la jornada jugarán El Vergel y María Auxiliadora, en un cotejo previsto para que se  desarrolle luego de las 22:00, por el Grupo H. (IAA) (D)