Alfredo Campo comenzará el Ciclo Olímpico en Colombia

El cuencano se propone en lograr los primeros lugares en estas citas internacionales.

Aprovechar la altura de Cuenca para sus entrenamientos y llegar al 100% en su estado físico, son los objetivos que se ha propuesto el bicicrosista azuayo Alfredo Campo, quien arribó a esta ciudad la mañana de ayer, con la meta de planificar su camino para lograr una nueva clasificación a Juegos Olímpicos.

Su jornada competitiva arrancará en la Copa Mundo de Colombia, a cumplirse el 20 de septiembre. Campo, de aquí en adelante tendrá una agenda amplia de competencias, pues su aspiración es la de sumar el puntaje necesario para estar en París 2024 y lograr la tan ansiada medalla de oro; pues en Tokio 2022, ya obtuvo un diploma por su quinta ubicación.

Aprovechando su paso por la capital azuaya, Campo estampó su firma en un contrato con la empresa Factory Bike, que apoyará económicamente al azuayo en su preparación para la cita olímpica.

Tras cumplir con una agenda amplia, el cuencano de inmediato tendrá jornadas intensas de entrenamientos en El Cajas y también en la Pista La Concordia de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

¿Qué se tiene previsto en su paso por su ciudad (Cuenca)?

Tengo el objetivo de reencontrarme con mis raíces, y buscar del por qué se inició con este sueño de estar en el bicicross. Estoy contento y motivado, pues se va sumando más apoyo de la empresa privada y también del Ministerio del Deporte. Regresar a la élite mundial es un proceso largo, pero vamos con ese objetivo de estar entre los mejores. Tendremos entrenamientos por tres semanas con mi equipo de trabajo y también aprovechar el tiempo para estar con la familia.

-¿Cómo se encuentra en su nivel competitivo y físico?Vamos mejorando poco a poco, es un proceso que tiene el acompañamiento de mi entrenador (Thomas Allier) para nuevamente llegar a ese ritmo competitivo, eso nos hemos propuesto como equipo y que mejor renovar energías en mi ciudad.

-¿Se priorizarán Copas Mundo o eventos de Ciclo Olímpico?

Lamentablemente los Juegos Sudamericanos de Paraguay coinciden en fecha con la Copa Mundo de Colombia, que ya es puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024. Quiero enfocarme en llegar bien para la cita en Francia. Es por eso que como prioridad tendré a todas las Copas Mundo, con el objetivo de alcanzar el ranking necesario. Aún tenemos metas que cumplir, tengo más por entregar en este deporte. Habrán momentos de derrotas y victorias, pero siempre nos levantaremos.

Luego de Cuenca, ¿cúal será su próximo destino?

Al finalizar nuestra preparación en Cuenca viajaremos hasta Bogotá, Colombia para iniciar con un campamento, reconocer la pista en donde se disputará la Copa Mundo y, luego enfocarnos para las competencias.