Casos de covid están con tendencia a la baja y la viruela del mono ya suma 19 contagiados

Autoridades actualizaron la información de la situación epidemiológica del país. Foto ecu 911

Que los casos de Covid-19 están a la baja y que los casos de viruela del mono ya suman 19 son los datos que dieron autoridades locales sobre la situación epidemiológica del país, este martes 16 de agosto de 2022.

José Ruales, ministro de salud, dijo que los casos de Covid están con tendencia a la reducción, según los datos de las dos últimas semanas que deja además un fallecido en Azuay.

“La letalidad es muy baja con relación a Omicrón” dijo Ruales en la rueda de prensa.

Viruela del mono suma 19 casos

Ruales se refirió a los casos de viruela del mono que subieron dos más durante el feriado y que registra la primera mujer contagiada.

Todos son enfermos leves y permanecen con vigilancia domiciliaria.

Estos son los casos por provincias:

3 – Azuay
1 – Cañar
3 – El Oro
4 – Guayas
1 – Los Ríos
5 – Pichincha
2 – Santa Elena

El Ministro confirmó que todos los casos están relacionados y que ya hay transmisión autóctona, es decir, que ocurren dentro del país de persona a persona y la velocidad de contagio se mantiene baja.

Sistema de control de virus

Desde este martes entra en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia de virus respiratorios y de covid para llevar un seguimiento a todos los tipos de influenza y todas las formas de covid en los establecimientos de salud públicos y privados.

Este es un sistema que se usa en otros países para complementar el sistema de vigilancia epidemiológica, explicó Ruales.

Teletrabajo hasta el 30 de agosto

Juan Zapata, director del ECU 911, dijo que con el análisis de las cifras el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió disponer al Ministerio de Trabajo que hasta el 30 de agosto de 2022 determine qué trabajadores del sector público harán labores de teletrabajo y presencial.