Imponen prisión preventiva a presunto autor de femicidio ocurrido en Biblián

En crimen sucedió en Biblián (Cañar) y el presunto autor fue detenido en el cantón Paute, en Azuay.

Biblián.- Jesús Eraldo Y. fue detenido pocas horas después de su presunta participación en el femicidio de su exconviviente, Rosa Lema, ocurrido la noche del domingo 14 de agosto en el sector Cuitun Bajo del cantón Biblián.

El juez dictó orden de prisión preventiva contra el procesado, además de medidas de protección para los hijos de la mujer.

Según la investigación de la Fiscalía, alrededor de las 19h00 del 14 de agosto, Rosa Lema se bajó de un vehículo y cuando se dirigía a su domicilio habría sido atacada por su exconviviente, quien presuntamente le produjo un corte en el cuello, utilizando un arma blanca.

La víctima pidió auxilio: los vecinos salieron de sus domicilios y la encontraron ensangrentada en la vía pública, por lo que llamaron a una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron, constataron el deceso de la mujer de 44 años.

Apenas ocurrido el hecho y al observar la aglomeración de personas, el agresor habría huido a bordo de una motocicleta. Las labores investigativas dieron como resultado la aprehensión del ahora procesado y la incautación del automotor en el cantón Paute, en Azuay.

Dato

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 22 a 26 años. (I)