Quinto triunfo de local del Deportivo Cuenca en la era Schürrer

Agustín García Basso (I) marcó sus segundo gol con el Deportivo Cuenca. Foto API

En un final de infarto, con un hombre menos, Deportivo Cuenca salvó tres puntos en condición de local frente a Delfín SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la clausura de la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

El partido parecía que se le iba de las manos a los morlacos. Ganaban 2-0 hasta al minuto 55 con anotaciones de Agustín García Basso (12’) y Vilington Branda (49’). Después dos lanzamientos penales permitieron que los visitantes acaricien un punto de forma temporal.

En el primer lanzamiento Hamilton Piedra se lucía frente a Jostin Alman, pero en el rebote el jugador manabita se reivindicó y colocó el descuento (55’).

Luego Andrés Chicaiza, que entró al cambio, anotó por la misma vía el empate transitorio, tras una falta que le costó la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja a García Basso.

Los Cetáceos no pudieron saborear por mucho tiempo el empate porque a minuto seguido el central argentino Bruno Duarte (88’) puso el desequilibrio en el marcador.

Fue su primer gol en el balompié ecuatoriano. Su última conquista fue con Tristán Suárez en la Primera Nacional de Argentina, en octubre de 2021. 

Posiciones

Fue la tercera derrota seguida de los Cetáceos que empieza a relegarse en la tabla acumulada. Sanguinetti se hizo responsable de la crisis de resultados.

Anoche consideró que merecieron un mejor resultado sobre todo en el segundo tiempo. Incluso lamentó que el central no pitó otra falta penal a favor de su equipo.

Los morlacos sumaron 32 puntos en la acumulada. Conservan el séptimo lugar, pero están a un punto de alcanzar a Emelec (33) su próximo rival en el Capwell, el domingo 21 de agosto de 2022 a las 18:00.

Gabriel Schürrer manifestó entresemana que uno de los objetivos trazados por el equipo era mejorar el porcentaje de efectividad en condición de local.

Está convencido que si lo hacen sumado a los puntos que rescaten de visitante les permitirá clasificar a un torneo internacional.

Fue la quinta victoria de local del Deportivo Cuenca en la presente temporada. Antes derrotó a Liga de Quito, Gualaceo, Técnico Universitario y Guayaquil City.

De 30 puntos posibles sacó 18, un 60 % de efectividad. Su próximo rival en casa será Macará, dirigido por Marcelo Fleitas.

“No merecimos sufrir como sufrimos”, dijo Schürrer al referirse a las ocasiones de gol que crearon y que no la pudieron concretar. Criticó la actuación del central tras recordar que en un partido anterior también les perjudicó con un penal y expulsión.

En la tabla de la segunda etapa, el Cuenca es tercero con 11 puntos. Está detrás de Aucas (14) e Independiente del Valle (13).