9 de Octubre hace respetar Los Chirijos de Milagro en el inicio del cuadrangular final de la Copa Ecuador

Gabriel Cortez fue el autor de un gol y el coautor de otro frente a Mushuc Runa.

Con el “Loco” Cortez como figura, 9 de Octubre sumó los primeros tres puntos en el cuadrangular final de la Copa Ecuador. El cotejo se jugó en el estadio Los Chirijos, de Milagro, ante cerca de 4.000 espectadores.

Los patriotas ganaron 2-0 a Mushuc Runa que jugó con 10 hombres desde el minuto 60 ante la expulsión por doble amarilla de Andrés Zambrano.

Tras un primer tiempo sin goles, los ambateños salieron más ambiciosos del descanso. Incluso a los pocos minutos de quedarse con un hombre menos, su goleador Santiago Giordana perdió una gran oportunidad contra el pórtico del paraguayo Rubén Escobar.

Silvano Estacio aprovechó la superioridad numérica de su equipo para mandar a la cancha a Ricardo Phillips por Joaquín Vergés. El panameño pagó la confianza de inmediato al enviar un centro que lo capitalizó muy bien Cortez.

Con la ventaja en el marcador, los octubrinos controlaron mejor el partido. En busca de ampliar el resultado, Estacio sacó a Joao Paredes por Walberto Caicedo. El cambio otra vez le funcionó.

En una contra, Cortez vio correr a Walberto y sin pensar dos veces le puso el pase para que sentenciara la victoria.

En la segunda fecha, Mushuc Runa recibirá a Independiente mientras 9 de Octubre visitará a El Nacional.

Negriazules y Puros Criollos completarán la primera fecha este viernes 19 de agosto de 2022 desde las 18:00 en el estadio Banco Guayaquil.