Ordenan difusión roja para localizar a Jorge Chérrez

Jorge Chérrez es procesado por el delito de falsedad de información, se presume que está en México. Internet

Jorge se encuentra acusado de ser el mentalizador de la estafa millonaria en contra del ISSPOL.

La jueza Daniella Noritz acogió el pedido del fiscal César Suárez y solicitó al Ministerio de Gobierno que se pida a la Policía internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) la emisión de la difusión roja para capturar, en cualquier parte del mundo, a Jorge Chérrez, acusado de ser el mentalizador de la estafa millonaria en contra del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).


La Fiscalía informó que el procesado por el presunto desvío de 900 millones de dólares en fondos del ISSPOL salió de Ecuador en marzo del 2020, con rumbo a Colombia, sin embargo, según Renato González actual director del Instituto, se cree que al momento se encuentra en México.


La decisión de la juez se tomó a pocos días de que se instale la audiencia preparatoria de juicio por el caso Decevale (administradora de fondos supuestamente vinculada en las irregularidades), la cual se desarrollará en Guayaquil, sede de la empresa, el próximo martes 23 de agosto.


Jorge Chérrez es procesado por el delito de falsedad de información, sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años, según el artículo 312del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (ASM)-(I)