Dueños de la verdad…     

Hugo Darquea López

Con pretensión de dueña de la  verdad, una mayoría de la Asamblea emite una ley que resucita a la Súper Intendencia de Comunicación, a ello concurren UNES, PSC,  separados de ID y Pachacútec, más otros de buscada presencia para entorpecer los proyectos del gobierno, imponer decisiones cuestionables: destitución de la  directiva de esa función y casi  deponer al Presidente de la República.  

Ahora se anuncia el enjuiciamiento del Consejo de Judicatura, del CPCCS  y se dio la decisión espuria  de posesionar  al cuestionado  aspirante a la  Súper  Intendencia de Bancos… a diario se lesiona la seguridad jurídica.

Este panorama  tiene una raíz  de larga data.

La política debe organizar al Estado en función del bien común,  pero no es así y las disfunciones autoritarias o el impacto delincuencial destruyen el orden justo.

Recordemos que en Italia luego de muchos años de soterrada labor la mafia  penetró estructuras vaticanas y se sospecha, con datos referenciales que  asesinó al Papa el 28 de septiembre de 1978, porque trataba de depurar acciones corruptos. En estos tiempos, las brutales  acciones de los  gobiernos de Nicaragua o  Venezuela, entre otros, dan testimonio de la corrupción estatal.

El proceso de infiltración del crimen organizado se profundiza  desde el 2008 con la cobertura de una Constitución sesgada, proclive al caos jurídico y al  absolutismo, por tanto a la corrupción institucionalizada,  por eso constatamos hechos nefastos, el abuso del Derecho y procesos de ilicitud en las contrataciones públicas o en las  acciones de saqueo al ISSPOL o perjuicios en los servicios de salud.    Poco falta para que esta mayoría,  emulando al pasado,  santifique el mismo Barrabás.

La Democracia está en Peligro. (O)