¿“El Pueblo” de aniversario y Fernando dónde está?

Hugo Lucero Luzuriaga

Gualaceo con orgullo tiene al portavoz de sus vivencias, del país y del mundo, el semanario “El Pueblo”, un periódico que el 13 de agosto de 2022 cumplió los 27 años de servicio a la colectividad. Se inició con ilusiones y motivaciones hasta hoy haberse convertido en el paladín de los cantones orientales del Azuay y de las provincias vecinas, su edición número 1 se lanzó hace 27 años gracias al entusiasmo y afán de servicio a la colectividad de su director Fernando León con el apoyo de su familia y de prestantes ciudadanos gualaceños.

El domingo 7 de agosto de 2022 inesperadamente se suspende la circulación ante la sorpresiva desaparición de Fernando León, su director y propietario, un suceso que hasta el momento deja una serie de interrogantes, un vacío que la sociedad lo siente y que no lo puede aceptar, generando preocupación y angustia en todos sus familiares y colaboradores de “EL Pueblo”. Empero, la fuerza de voluntad y el compromiso sobremanera de la familia León conduce a que este domingo 14 de agosto de 2022 el semanario “El Pueblo” retome su circulación con la edición 1.378 y con las interrogantes de: ¿Qué pasó con Fernando León? ¿Está vivo o muerto? ¿Dónde está Fernando, esposo, padre, amigo, periodista?

En medio de la angustia surgen nuevas preguntas relacionadas con el posible sector de la desaparición: ¿“El Ingamullo” hace desaparecer a los seres humanos? ¿Este sector de la vía Gualaceo- Limón nunca se terminará de construir? …en fin, lo cierto es que el “El Pueblo” seguirá laborando, identificándose con los gualaceños de nacimiento y de corazón.

Una felicitación al semanario por su aniversario y alentamos una esperanza que su director aparezca con vida, porque su familia, sus amigos y el pueblo en general lo necesitamos y lo recordamos como uno de los grandes hombres del periodismo regional. Fernando amigo, tienes el privilegio de compaginar con la sentencia de Gabriel García Márquez: “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días” … hasta pronto amigo Fernando. (O)