Los playoffs de la Superliga Femenina tendrán un doblete en el Estadio General Rumiñahui

Nicole Charcopa, campeona con Deportivo Cuenca y El Nacional, ahora intentará celebrar el título con Independiente del Valle.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol programó para el domingo 21 de agosto de 2022 los cuatro partidos por los cuartos de final de la Superliga Femenina.

Este año habrá un nuevo campeón tras el descenso del bicampeón Deportivo Cuenca y la eliminación en la fase de grupos de El Nacional.

Los cuartos de final se jugarán entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. La localía para el partido de vuelta corresponderá siempre al equipo con mejor posición de acuerdo con la Tabla General de Posiciones de la Primera Etapa.

En el estadio General Rumiñahui habrá doblete. A las 11:00 Quito FC (3ero. Grupo B) recibirá a Deportivo Ibarra (2do. Grupo A) y a las 14:00 Universidad Católica (4to. Grupo A) recibirá a Independiente del Valle (1ero. Grupo B).

En el estadio Guillermo Albornoz, a las 13:00 Espuce (4to. Grupo B) tendrá la visita del Barcelona SC (1ero. Grupo A) y en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito (3ero. Grupo A) hará de local ante Ñañas (2do. Grupo B).

Por sus números, Barcelona SC, de Wendy Villón, figura como candidato para el título. Está invicto (12 triunfos, dos empates), es el equipo más goleador (60) y tiene la valla menos batida (5).

Independiente no se queda atrás. Tiene 13 triunfos y una derrota, 52 goles a favor y nueve en contra.

Los dos clubes tienen a las máximas goleadores del torneo: Madelin Riera (26) y Nayely Bolaños (19). Ambas fueron claves en el título del Deportivo Cuenca en 2021.