Pilotos azuayos buscarán protagonismo en el rally «Caminos de Imbabura»

Los representantes de esta provincia estarán entre los mejores exponentes que acudan al norte del país.

Los pilotos cuencanos Juan Guerrero, Sebastián Guerrero y Diego Serrano lideran la tabla acumulada de puntaje, en sus respectivas categorías, dentro del Campeonato Nacional de Rally, que este fin de semana tendrá su sexta válida, a cumplirse en Imbabura, con 62 tripulaciones confirmadas. Junto a estos representantes azuayos, se incluyen otros seis coterráneos, quienes buscarán el acostumbrado protagonismo en este deporte tuerca.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriano de Automovilismo y Kartismo (Fedak), el líder del Team Guerrero (Juan) se encuentra primero en la categoría RC2N, con un acumulado de 64 puntos, seguido de Jorge Mejía, de Loja, con 63 unidades y completando el podio se encuentra Alex Ulloa, de Ambato, con 56 puntos.

En cambio “Sebas” Guerrero, de Azuay, es el líder absoluto de la T1, con un total de 74 puntos. Por detrás del piloto local se encuentra la máquina 502 de José Guevara, de Patate, quien suma 68 puntos. Mientras que la tercera plaza está Ricardo Guevera también de Patate con 59 unidades.

Otro de los cuencanos que también se encuntra en la pelea por un título es Diego Serrano, quien comanda la categoría RC5, con acumulado de 71 puntos, seguido de Juan Paredes, de Ambato y de Abraham Feijó, de El Oro. Precisamente, Serrano desde la mañana de ayer emprendió su viaje hasta Quito, para luego dirigirse hasta Ibarra, en donde comenzará la sexta válida nacional del rally.

“Existe una expectativa bastante alta con mi hermano Juan Felipe (copiloto). Estamos haciendo un trabajo fuerte en este año, no obstante, en la pasada fecha tuvimos un bajón en una de las llantas y afectó nuestra ventaja, pero esta vez ya vamos más preparados y en busca del triunfo”, comentó el líder de la tripulación 87, quien mañana definirá la hoja de ruta para intervenir en el evento tuerca.

Planificación

Por su parte Sebastián Guerrero, indica que su viaje hasta Imbabura está previsto para esta mañana. Él se trasladará junto a su hermano Juan y tienen previsto iniciar con el reconocimiento del trayecto el jueves.

Para el piloto del Hyundai 528, cerrar esta temporada con el título en la T1 será especial, pues entre sus próximos objetivos está subir de categoría (RC4) e invertir en un Peugeot 208. Es por eso que pone en duda su participación en la Vuelta a la República 2022, a cumplirse en noviembre. “Ha sido un campeonato bastante fuerte por la equidad de los autos, pero vamos a buscar ese primer lugar para mantener el liderato. Conocemos en algo la ruta con mi copiloto Edgar Parreño, pero siempre hay variantes en el trayecto”, adelantó el cuencano, de 38 años.