Estadios, mercados, terminales y un piti más

Santiago León

Hemos arrancado la carrera por la Alcaldía de Cuenca y claro los ofrecimientos para transformar a la ciudad en una metrópolis futurista no pueden faltar. Esta vez se ha presentado un “nuevo” proyecto. Se trata de la remodelación del estadio para Cuenca, con una inversión de USD 72 millones.

El Alcalde ha dicho que la innovada edificación tardará cerca de 34 meses en construirse y tendrá un aforo para 32.000 personas. ¿Pero de dónde se obtendrá el presupuesto? Eso no se sabe. Únicamente han dicho que se tiene que “buscar” un inversionista. Nada claro.  

Pero este no es el único ofrecimiento para remodelar ese escenario deportivo. Cuando Paúl Granda, ostentaba el mismo cargo, propuso asimismo una renovación del estadio, misma ofrenda la hizo el anterior burgomaestre y ahora Pedro Palacios no podía perder la costumbre.

Una pausita. Fue Palacios el mismo que dijo que construirá un nuevo terminal para Cuenca. Estaba contemplado en su campaña y lo anunciaba en los medios de comunicación. Pero al consultarle qué pasó con la obra, se mal entonó. Dijo que él ofreció solamente los estudios. Que son unos ¡sin vergüenzas!

Precandidatos aterricen sus propuestas. Los cuencanos queremos caminar tranquilos por la ciudad sin ser víctimas de la delincuencia, que las calles estén libres de comerciantes informales, estacionar el vehículo sin pagar a “cuidadores”, vías en buen estado, trasporte público y servicios básicos de calidad o eliminar los trámites burocráticos. No traten de convencer a los votantes con pavadas imposibles de cumplirlas. (O)