Glas pide que le dejen libre para trabajar como profesor

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Archivo / API

El exvicepresidente Jorge Glas insiste en realizar pedidos de hábeas corpus con el fin de obtener su libertad, ha ingresado dos nuevos recursos y ayer se dio una audiencia relacionada con solicitudes anteriores.

En ese marco, ayer se cumplió la diligencia de apelación al hábeas corpus otorgado por el juez Banny Ibarra el pasado 8 de agosto, el exmandatario solicitó que, en lugar de la prisión, en la que debería estar por al menos 10 años más, se le otorgue medidas sustitutivas que no incluyan el uso del grillete electrónico, pues asegura que necesita moverse por el país, ya que trabajará como docente universitario.

Con un collarín y visiblemente acongojado, Glas señaló que posee una serie de enfermedades, insistió en que tiene alucinaciones y puntualizó que, pese a tener una boleta de excarcelación, no ha podido salir por orden del presidente de la República, por lo que, se autocalificó como un preso político. La audiencia fue suspendida.

Mientras que, Glas recibió un revés, pues uno de los hábeas corpus solicitados el pasado martes ya le fue negado, la jueza Soledad Manosalvas inadmitió el pedido por no considerarse competente para revisar sentencias anteriores. (ASM)-(I)