Raúl Crespo se abre camino para ser goleador en el Mundialito

El hábil delantero quiere tomarse una revancha en el interbarrial de indor

La habilidad para desmarcarse y su disparo potente, son algunos de los factores que inciden cuando el goleador de Orquídeas, Raúl Crespo, pisa la duela del coliseo Jefferson Pérez, en donde se disputa la edición 47 del Mundialito de los Pobres.

El indorista, de 32 años, coloboró con tres tantos en la victoria de su equipo, 6-3, ante Tandacatu, la noche del pasado martes. Crespo, quien lleva más de una década disputando el torneo de indor, se encuentra liderando la tabla de los romperredes del interbarrial 2022. Este elemento ha marcado ocho dianas en dos presentaciones.

A pesar de que su efectividad ha sido una constante en esta cita tradicional, el título de goleador le ha sido esquivo, pues en el 2016 estuvo a punto de llevarse esta desginación, pero en las rondas finales dio ventaja y cerró su participaición con 16 tantos.

No obstante, en los últimos cinco años ha celebrado en dos ocasiones el título. Lo hizo junto a Simón Bolívar, que se coronó campeón en el 2018 y 2019. En el 2021, con el mismo equipo, se llevó a casa una medalla de bronce.

“Contento por anotar más goles y estar entre los máximos anotadores del Mundialito de los Pobres. Ser goleador en este torneo me ha sido esquivo, pero luchó hasta el último para apoyar a mi equipo en cada partido”, comentó Crespo, luego del intenso duelo ante Tandacatu.

Llegada al indor

El sueño de ser futbolista profesional siempre estuvo presente en la vida de este talentoso jugador. Sin embargo, la falta de oportunidades para llegar a un primer plantel hicieron que Raúl se dedique netamente al indor y laborar en otros ámbitos.

Jugué en Deportivo Cuenca desde los 12 años hasta la sub-20, pero ya cuando no hay opciones, uno tiene dedicarse a otras cosas, es por eso que me involucré en el indor”, recordó el indorista.

Su debut dentro del Mundialito se dio en Ciudadela UNE. Luego pasó por La Salle, El Vecino (campeón 2014), Simón Bolívar (campeón 2018 y 2019) y actualmente viste los colores de Orquídeas, barrio en donde vive actualmente.

“Uno sale del trabajo cansado, pero vive con otra emoción este torneo. Quiero ser goleador este año, pues en el 2016 me quedé muy cerca de alcanzar ese premio. Terminé en esa temporada con 16 tantos, mientras que Israel Arichábala marcó 18 con Carlos Tosi y se llevó el premio”, añadió.

Fecha 8 Jueves, 18 de agosto

19:00 Medio Ejido-Banco Vivienda (Grupo F)

20:15 9 de Octubre- Centenario (Grupo E)

21:30 El Chorro-María Auxiliadora (Grupo H)