Audiencia pública en El Cebollar no dejó acuerdos

Moradores de El Cebollar se reunieron con funcionarios y concejales para llegar a un acuerdo del proyecto de un nuevo mercado . Jayron Valdez

Varios concejales y funcionarios de la municipalidad de Cuenca se dieron cita la noche del jueves, 18 de agosto del 2022, en el parcialmente demolido Centro del Saber de El Cebollar para tratar acerca de los informes del proceso de socialización y los estudios para la construcción del nuevo mercado en este sector.

En el barrio Mutualista Azuay, del sector El Cebollar, se desarrolló una audiencia pública con la presencia de moradores del barrio, concejales y funcionarios del Municipio de Cuenca, quienes no llegaron a acuerdos sobre este tema que ha generado conflicto entre moradores y autoridades.

La audiencia que era para recibir informes y conocer los estudios de la necesidad para la construcción de un nuevo mercado para este barrio, se convirtió en una pugna de dimes y diretes entre moradores del sector quienes pedían los documentos con la firma de la municipalidad y funcionarios de este organismo que no sabían dar respuestas, según informaron los moradores.

La reunión terminó sin ningún acuerdo y se planteó tratar el tema como un punto clave en la próxima sesión del Consejo Cantonal de Cuenca.

Los concejales de la ciudad se comprometieron a pedir al alcalde la suspensión temporal del proyecto, por lo cual emitieron un oficio para sustentar los pedidos de los moradores hasta llegar a un acuerdo mutuo.

Oficio realizado por concejales de Cuenca para la paralización temporal del proyecto del mercado de El Cebollar.

El contexto del encuentro se da tras la demolición de la casa comunal del barrio ocurrido en la madrugada del 9 de agosto del 2022. Tras este suceso, vecinos del sector se han mantenido en vigilia para evitar que contratistas del Municipio realicen alguna otra obra en el sector.

http://54.196.56.88/2022/08/09/municipio-demuele-casa-comunal-cebollar/