El Aucas, favorito ante Macará para seguir de líder en Ecuador

Aucas es uno de los equipos favoritos por la séptima fecha. @LigaProEC

El Aucas de Quito se perfila como el favorito ante el Macará para seguir liderando en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Pro, que comenzará este viernes con el partido entre Gualaceo y Técnico Universitario.

Con 12 goles anotados y 3 recibidos (14 puntos), fruto de cuatro triunfos y dos empates, el equipo dirigido por el venezolano César Farías procurará aprovecharse de la mala racha del Macará, que esta último con dos empates.

Farías les pidió a sus jugadores sacar la grandeza del equipo para alcanzar logros importantes, y ya lo tienen de candidato para ganar la segunda fase y disputar el título en partidos de ida y vuelta contra Barcelona, ganador de la primera fase.

Por su parte, el campeón reinante, el Independiente del Valle (13), saldrá también de favorito ante el Guayaquil City, que en la fecha pasada cayó por 3-1 frente a Técnico Universitario que, de los 21 partidos disputados en la actual temporada, ganó tres.

El técnico del cuadro del Valle, el argentino Martín Anselmi, con seguridad dará descanso a varias figuras, pues disputará ante El Nacional mañana viernes el primer partido por el cuadrangular final por el título del otro torneo local, la Copa Ecuador.

Deportivo Cuenca (11), Liga de Quito (11), Emelec (10), Universidad Católica (10) y Barcelona (9), comenzarán desde mañana a jugar partidos decisivos con el afán de sostenerse en la puja por ganar la segunda fase.

El partido entre Emelec y Deportivo Cuenca será uno de los más decisivos de la fecha, pues una derrota de Emelec ahondaría las críticas contra su técnico, el español Ismael Rescalvo, pues en la reciente fecha perdió por 2-0 ante Liga de Quito, mientras el Cuenca saldrá en un mejor momento futbolístico.

Emelec echará de menos al centrocampista Dixon Arroyo y Deportivo Cuenca al defensa central argentino Agustín García Basso, ambos por expulsiones.

Liga de Quito recibirá al Cumbayá, que navega entre los últimos de la tabla de posiciones, aunque en la reciente fecha derrotó por 1-0 a Macará, con gol del veterano defensa local Juan Carlos Paredes.

Liga se jugará una de sus últimas cartas por ganar la fase comandado por el atacante Alexander Alvarado, mientras Cumbayá sufrirá la baja por suspensión del goleador argentino Tobías Donsanti.

Entretanto, el ganador de la primera fase, Barcelona, procurará salir de la irregular campaña ante Orense, pues ganó solo 9 puntos de los 18 disputados.

Las bajas definitivas que sufrió Barcelona en la segunda fase como las del defensa Byron Castillo, los centrocampistas Gabriel Cortéz, el argentino Leandro Emmanuel Martínez y el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, que se marcharon a otros equipos, resquebrajó el funcionamiento del equipo.

Por su parte, Universidad Católica que en la fecha pasada desaprovechó las limitaciones de Barcelona y apenas empató, sin goles, en el estadio barcelonista, recibirá a otro de los colistas del torneo, 9 de Octubre, que ayer miércoles dio la sorpresa ganándole por 2-0 a Mushuc Runa por la Copa Ecuador.

Mientras Católica abrigará la esperanza de triunfo en sus goleadores Arón Rodríguez, el colombiano Cristian Martínez Borja y el panameño Ismael Díaz, 9 de Octubre sufrirá la baja de su atacante Jefferson Montero, expulsado en la fecha reciente, pero dispondrá de Gabriel Cortéz y del uruguayo Joaquín Vergés.

Programa de partidos por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

  • Viernes: Gualaceo-Técnico Universitario.
  • Sábado: Orense-Barcelona; Liga de Quito-Cumbayá y Macará-Aucas.
  • Domingo: Emelec-Deportivo Cuenca; Universidad Católica-9 de Octubre y Delfín-Mushuc Runa.
  • Lunes: Guayaquil City-Independiente del Valle. EFE