Richard Carapaz se despide de INEOS con La Vuelta a España; EF Education le dio la bienvenida

Richard Carapaz se despedirá de INEOS con la Vuelta a España. Foto INEOS

El ecuatoriano Richard Carapaz inició su participación en La Vuelta a España, en su última competencia con el equipo de INEOS para luego incorporarse con el EF Education EasyPost.

2022 será la última temporada de Richard Carapaz con nosotros después de algunos recuerdos increíbles del Grand Tour”, posteó INEOS este viernes, 19 de agosto de 2022, en su cuenta de Twitter, en el mismo día del inicio de la competencia a través de un contrarreloj por equipos.

El carchense, quien es campeón del Giro de Italia 2019 y se ubicó segundo en el 2022, pasará al EF Education EasyPost una vez que termine esta participación.

El equipo también le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter: “Carapaz siempre ha sido uno de mis jinetes favoritos… Carapaz gana con inteligencia, oportunidad, agresividad y determinación” y acompaña el enlace a una publicación de su página.

Allí se describe el camino del también campeón olímpico como el “ciclista más exitoso que ha producido Ecuador”, sus logros en el ciclismo a través de una larga lista que “aún no ha terminado”.

Una galería de fotos acompaña la publicación en la que Carapaz habla de sus entrenamientos, de sus padres, de las limitadas oportunidades con las que se encontró al inicio y de la motivación que encontró para llegar al éxito.