«Maya» Vanegas se molesta con la goleada del Gualaceo SC en condición de local

Técnico Universitario se llevó los tres puntos desde Azogues y salió de la zona del descenso.

Gualaceo Sc careció de efectividad en el pórtico de Técnico Universitario en el estadio Jorge Andrade Cantos. API

En una noche para el olvido, Gualaceo SC cayó de local por goleada (0-3) contra Técnico Universitario en el estadio Jorge Andrade Cantos.

El gol tempranero de Luis Estupiñán (5’) fue un balde de agua fría para los locales. Cuando trataban de reaccionar de tremenda cachetada les llegó otra más fuerte a través de Jean Carlos Blanco (45’).

“Me molesta porque les dije (a los jugadores durante la semana) que tengan cuidado con (Carlos) Arboleda y Estupiñán que llegan bien por los costados y Blanco que está siempre pescando”, reveló el profesor “Maya” Vanegas.

Al final su mensaje no llegó y la visita les hizo daño por donde tanto habían trabajado. En el descanso, el estratega cuencano buscó correctivos.

Diego Ávila, Federico Millacet y John Medina se quedaron en la banca. Felipe Ávila más los hermanos Jonnathan y Ángelo Mina salieron a fortalecer la marca en el mediocampo.

Los azuayos crearon ocasiones, pero como en otras oportunidades no las supieron capitalizar. Conforme pasaban los minutos, la ansiedad hizo presa del equipo. La visita defendía los dos goles en su cancha, pero de contra Byron Palacios colocó la tercera (75’).

“Llegamos y no concretamos…Tratamos de jugar con dos puntas y tampoco nos sale”, señaló Vanegas. Jorge Góngora tampoco pudo conseguir el tanto del honor. Como la fecha pasada, volvió a errar un penal.

Vanegas anticipó que en lo que resta del campeonato jugará con un punta (como lo hizo en la segunda etapa) porque es cuando su equipo crea más opciones. En este caso la titularidad la disputarán Diego Ávila o Gustavo Alles.

El Gualaceo empieza a sentir la ausencia de algunos jugadores que fueron claves en la primera etapa. Se suma las bajas de otros por lesión como el caso de Cristian Sención, a quien se le terminó el campeonato al ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de menisco. El argentino llegó para reemplazar al goleador Joaquín Vergés.

Como si fuera poco, en la semana el club tuvo que lidiar con una falta disciplinaria de Jesús Preciado. Vanegas prefirió reservarse el motivo, pero adelantó que, si bien es un jugador importante para el club, la disciplina está sobre todas las cosas. “No podemos al estar tan cerca de pelear algo, estar pensando en otras cosas que no sea la LigaPro”.

Por su parte, Juan Pablo Buch, quien reemplazó en la dirección técnica al español Iván Vásquez, lleva dos triunfos con el Rodillo Rojo. El estratega dijo que la principal razón por la que el plantel elevó su nivel es que empezó a “creer en Dios” y empezó a interpretar una idea para salir de la incómoda situación.

Detalles

El Rodillo Rojo sumó ocho unidades y le dejó con siete al “Súper Guala” en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

En la clasificación acumulada Técnico Universitario salió de la zona del descenso al sumar 18 puntos. Quedó a nueve del Gualaceo cuando restan ocho fechas por disputarse (24 puntos).

Las próximas fechas del Guala: visita a Mushuc Runa; recibe a Barcelona SC; visita a Orense y a Macará; recibe a Universidad Católica; visita a Guayaquil City; recibe a Delfín SC, y visita a Aucas.