Con «Victoria» la Universidad de Cuenca es líder en el Grupo 4 del Interuniversitario de Fútbol

Erick Victoria fue el autor del único tanto a favor de Universidad de Cuenca frente a la UNAE. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Erick Victoria se elevó como si tuviera resortes en sus pies y de cabeza anotó el único gol que se registró en la primera fecha del Grupo 4 del Campeonato Interuniversitario de Fútbol organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El estudiante del décimo ciclo de Medicina Veterinaria le dio el triunfo a Universidad de Cuenca ante la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en el cotejo más disputado de los dos que se desarrollaron en el estadio de la Estatal.

Tras un primer tiempo muy reservado, los locales salieron a hacer sentir su localía. En el entretiempo, gran parte de la charla del entrenador Andrés Cornejo se enfocó en el factor motivacional.

“No hay mañana”, les dijo tras recordarles que son capaces de conseguir lo que se proponen si creen en sus condiciones y en el trabajo que realizan cada día a costa de mucho sacrificio.  

Pero al frente estaba un equipo muy ordenado tácticamente, liderado por el profesor Laudelino Collaguazo, quien además es asistente técnico de Municipal de Cañar.

En ese ímpetu por buscar la victoria, el partido se tornó por momentos un poco brusco. La UNAE se quedó con 10 hombres y minutos más tarde vio caer su arco con el tanto de Victoria.

Luego la Universidad de Cuenca también perdió a uno de sus jugadores por doble amarilla. UNAE buscó el empate, pero Cornejo ordenó un 4-4-1 para defender la ventaja e intentar dañar de contragolpe.

Una vez que sonó el pitazo final, los anfitriones sonrieron con Victoria, quien resaltó la organización de este tipo de certámenes. “Por fin se ve el apoyo hacia el deporte universitario como en otros países. Estoy feliz por eso”.

En el cotejo preliminar, la Universidad del Azuay igualó sin goles con la Universidad Católica Cuenca. El profesor Andrés Morales espera mejorar la definición y recuperar jugadores durante la semana de trabajo.

José Mieles, arquero de la UCACUE, resaltó el punto que consiguieron ante el vigente campeón interuniversitario del Azuay, pese a que tuvieron alrededor de cinco ocasiones de gol para llevarse los tres puntos.

Por el nivel parejo demostrado en cancha, los cuatro representantes del austro del país tienen opciones de clasificar entre los dos mejores a la segunda etapa que se realizará en Guayaquil.

Detalles

En la segunda fecha, la UNAE medirá a la Universidad del Azuay y la Universidad Católica Cuenca enfrentará a la Universidad de Cuenca

El Campeonato Interuniversitario arrancó ayer a nivel nacional con la participación de 22 equipos universitarios de 9 provincias.