Estrella Roja y Liga de Cuenca están entre los semifinalistas de la Segunda Categoría del Azuay

Celebración de Estrella Roja en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Estrella Roja se sumó a Aviced FC y a Liga de Cuenca entre los clasificados a las semifinales del Campeonato de Segunda Categoría del Azuay. El sábado 20 de agosto goleó 5-0 a Paute FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los pauteños estaban obligados a ganar. Tenían que remontar el 1-2 con el que cayeron en la ida. En el primer tiempo, un empate sin goles abrigaba la ilusión en su parcialidad. Sin embargo, en el segundo tiempo no pudieron sostener el ritmo y el rival no perdonó.

En un tiro de esquina de Jhony Cedeño, Ángel Tapia colocó la primera de cabeza ante una salida en falso del arquero. Minutos más tarde, Tapia sacó un centro por derecha y Kevin Caicedo, solo frente al pórtico, aumentó la cuenta.

Por doble amarilla, Cristian Izquierdo dejó en inferioridad numérica a Paute. Su segunda falta fue castigada con un tiro penal. Cedeño asumió la responsabilidad y tras un rebote anotó el tercer tanto.

Estrella Roja pasó a dominar por completo el partido y en los minutos finales acentuó su hegemonía con anotaciones de Jostin Valarezo e Israel Andrade.

Más tarde, en el mismo escenario deportivo, Liga de Cuenca selló su clasificación con un triunfo por 5-0 contra Cruz del Vado. Ya en la ida los Albos aseguraron medio boleto en el bolsillo con su victoria de visitante (1-3).

Este domingo 21 de agosto se revelará el último semifinalista y se definirán los cinco clubes azuayos que irán al Ascenso Nacional. Después de ganar de local 3-1 a Baldor Bermeo, Cuenca FC visitará Ponce Enrique a las 12:00.

http://54.196.56.88/2022/08/20/aviced-fc-clasifica-a-semifinales-y-al-ascenso-nacional/