Carapaz se ubica en la octava posición de la tabla general de La Vuelta

El ecuatoriano Richard Carapaz estuvo involucrado en un choque a baja velocidad y se reincorporó a la carrera. Foto INEOS

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien estuvo involucrado en un choque de baja velocidad, se ubica octavo en la tabla general de La Vuelta a España, al finalizar la tercera etapa desarrollada este domingo, 21 de agosto de 2022.

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) repitió triunfo y logró el doblete como vencedor de la tercera etapa disputada a través de 193,2 km con salida y meta en Breda.

«Ha sido una etapa un poco rápida y un poco peligrosa, pero creo que lo hemos hecho bien», dijo el ciclista de INEOS, al finalizar la carrera y se refirió a la caída que no pasó de un susto, «no me ha pasado nada… continuamos con el objetivo».

El carchense se mantiene en el Top 10, a 13 segundos del líder, Edoardo Affini.

El triunfo de Bennett

Bennett, ganador la víspera en Utrecht, fue el más rápido en un esprint que se cerró con un tiempo de 4h.05.53, a una media de 47,1 km/hora.

El irlandés superó con poderío al danés Mads Pedersen (Trek) y al británico Daniel McLay (Arkea Samsic).

En la general el nuevo líder es el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), quien hereda la roja de su compañero neerlandés Robert Gesink.

https://twitter.com/lavuelta/status/1561370178276958208

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en la presente edición después de 3 jornadas en los Países Bajos. El martes regreso a la actividad con la cuarta etapa, ya en España, entre Vitoria y Laguardia, de 152,5 km. EFE