Tres ejes tiene el plan de trabajo del nuevo secretario del Sindicato de Choferes del Azuay

Mesías Vicuña aceptó la derrota y saludó al nuevo secretario general, Patricio Narváez. Cortesía

El Sindicato de Choferes del Azuay tiene un nuevo dirigente. El sábado 20 de agosto de 2022, Patricio Narváez se impuso a Mesías Vicuña, quien ha estado en el cargo por tres periodos consecutivos desde el año 2007 y aspiraba a una reelección.


El nuevo secretario subrayó que como primer paso se efectuará una auditoría para saber en qué estado se recibe al Sindicato de Choferes del Azuay. “Con el apoyo de los compañeros simpatizantes hemos conseguido el logro de Súmate al Cambio, Lista 2, con humildad recibimos el designio de ellos (…) venimos con ideas nuevas, ideas de transformación y de seguir avanzando con la organización”, mencionó Narváez.


Se prevé que la posesión del nuevo secretario se cumpla entre el martes y miércoles para un mandato de cuatro años en el periodo 2022-2026. Se efectuará esta transición de mandato luego de que Vicuña se desempeñara en el cargo desde el año 2007.


“Ahora que se viene el consenso de auditoria vamos a tener la presencia del compañero Mesías para la rendición de cuentas, según el Departamento Financiero este proceso puede tomar entre 15 días y un mes, lo que sea necesario para clarificar cómo está el Sindicato y dar a conocer a la ciudadanía”, explicó.


Asimismo, subrayó que se dará continuidad a los proyectos que actualmente se cumplen como la construcción del complejo turístico del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay en el cantón Santa Isabel.

Plan de trabajo


Con su victoria, Narváez subrayó su compromiso para dar cumplimiento a las ofertas de campaña que se centran en tres ejes:

Defensa de clases de las siete ramas de la transportación

La reincorporación de agremiados que se han desvinculado

Otorgar un bono para los jubilados que no han podido acceder a un seguro, el monto de este se decidirá tras la auditoría que se prevé tome el lapso de un mes.


“Habrá una defensa de clases incondicional respetando siempre a nuestras bases y sus dirigentes, asimismo, se reintegrará a compañeros que por diferentes motivos ha salido del sindicato y se permitirá que los profesionales que quieren pertenecer a la organización vengan con toda la confianza”, subrayó el nuevo secretario.


En el ámbito político, Narváez enfatizó que habrá un irrestricto respeto al estatuto del Sindicato que hace énfasis en la autonomía, por lo que se mantendrán al margen en las lides electorales. “Vamos a trabajar y exigir a las autoridades de turno que respeten y hagan respetar nuestros derechos (…) La vinculación política conlleva a no poder desenvolverse en el ámbito de reclamos”, expresó.


Como chofer profesional, Narváez siempre ha estado vinculado al sector del transporte mediante el servicio de taxi y en el campo administrativo se ha desempeñado como presidente de varias cooperativas, así como vicepresidente de la Unión de Taxistas y actualmente estaba en funciones como Secretario de Conflictos del Sindicato de Choferes del Azuay.

Fin de gestión
Mesías Vicuña calificó su gestión de estos tres periodos como “la mejor”, citó los servicios que están a disposición de la ciudadanía como el coliseo, la escuela de capacitación de choferes profesionales y el colegio, donde se forman bachilleres en Turismo, en Mecánica Automotriz y en Mecánica Industrial. Asimismo, mencionó el servicio funerario que está a disposición de los agremiados.

http://54.196.56.88/2022/08/20/nuevo-secretario-sindicato-choferes-azuay/