Tres toneladas de cocaína incautada en cargamento de banano│VIDEO

Ecuador incautó más droga en 2021 que Colombia y Estados Unidos, según la Oficina de Naciones Unidas contra Droga y el Delito.

Agentes especializados antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron el sábado, 20 de agosto, en Guayaquil, más de tres toneladas de cocaína, halladas en contenedores que transportaban banano y que tenían como destino Europa.

Al inspeccionar el contenedor que transportaba banano de exportación, un perro antinarcóticos dio una alerta y hallaron ocultas 92 cajas con 2.300 paquetes rectangulares con 2.297.700 gramos de cocaína, detalló. “Con esta operación sacamos del mercado 23 millones de dosis que pretendían ser enviadas al Reino Unido”, dijo la Policía.

En un video posteado en sus redes sociales, la Policía reseñó que para el éxito del operativo contaron con información que daba cuenta de que “una célula narcodelictiva habría contaminado el producto de un contenedor”.

La Policía Ecuador, decomisó tres toneladas de cocaína. Policía Ecuador

La incautación del alcaloide se produjo un día después de otra acción similar con un cargamento de cocaína que había sido envasada en 4.800 latas de atún. El hallazgo de esa droga se produjo durante el allanamiento de una propiedad en Manta. Allí fueron aprehendidas cuatro personas. (SCC)-(I)

http://54.196.56.88/2022/08/19/policia-incauta-droga-atun/