Condenan a femicida que propinó más de 30 puñaladas a su exconviviente

Puyo (Pastaza).- Un Tribunal de Garantías Penales de Pastaza sentenció a Jorge A. P. a 34 años de privación de libertad, como autor del delito de femicidio, cometido contra su exconviviente.

En el fallo condenatorio, también se estableció el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y de 20.000 dólares como reparación integral a favor de los hijos de la víctima.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el hecho se conoció a través de un parte policial: el domingo 17 de octubre de 2021 en el barrio Las Américas, aproximadamente a las 06:20 –y tras una fuerte discusión–, el agresor de 23 años causó más de 30 heridas con un arma blanca a la víctima. Uno de los tres hijos de la mujer presenció el crimen.

La alerta se dio a través del ECU 9-1-1. Cuando las entidades de emergencia llegaron al lugar, constataron las heridas de la mujer, de 35 años, quien perdió la vida cuando era trasladada al hospital.

Enseguida se procedió con la búsqueda del presunto responsable del hecho, quien fue encontrado en una casa de salud del Puyo con heridas en su cabeza y brazo izquierdo. (I)