Examen Transformar está previsto para el 2 de septiembre

Los jóvenes pueden prepararse de forma virtual para el examen transformar. XCA

El examen contiene 160 preguntas en las aptitudes numérica, verbal, razonamiento, atención y concentración.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que el 2 de septiembre del 2022, los aspirantes a ingresar a la educación superior deberán rendir el examen Transformar, que tendrá una duración de una hora para los estudiantes en general y de dos horas para los educandos que presenten algún tipo de discapacidad.

El examen tiene 160 preguntas en las aptitudes numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración, con 40 ejercicios cada una.

Según señaló la Senescyt, los aspirantes también podrán tener acceso a 30 minutos adicionales para resolver un test de orientación vocacional que, aunque no será evaluado. Pero será de ayuda para identificar sus preferencias profesionales.

Los estudiantes interesados deberán, obligatoriamente, autenticar su usuario y contraseña del 26 al 28 de agosto próximo en la página oficial transformar.ec

Hasta el momento, la Secretaría ha registrado 262.081 personas interesadas. De ellas, 241.372 rendirán la prueba en sus domicilios y 20.709 en lugares destinados por la Senescyt. (SCC)-(I)