Juan Guerrero y Julio Suárez siguen de líderes en el Rally Nacional 2022

Los azuayos dominaron de principio a fin el Rally Caminos de Imbabura donde otra tripulación azuaya se quedó con el segundo lugar de la general

Juan Guerrero (D) y Juan Sánchez obtuvieron el primer lugar en la sexta válida desarrollada en Imbabura. Facebook Rally Ecuador

La dupla azuaya Juan Guerrero y Julio Suárez se afianzó como líder del Campeonato Nacional de Rally, categorías General y RCN2N, al ganar la sexta válida “Caminos de Imbabura” el sábado 20 de agosto.

“Muy contento con el rendimiento del equipo”, atinó a decir Guerrero tras arrasar en los nueve tramos cronometrados con un tiempo acumulado de 47m52s98c a bordo de su Mitsubishi Evo IX.

Luego del segundo lugar en Cotopaxi, del primer puesto en Chimborazo y sobre todo de la tercera posición en El Oro, los azuayos tomaron revancha y le reservaron el segundo puesto en la RCN2N a la dupla lojana Jorge Mejía y Juan Sarmiento que cronometró 49m53s80c con el Mitsubishi Evo X.

Para los representantes de la castellana ciudad no fue una tan buena jornada en Imbabura porque en la clasificación general terminaron terceros. El segundo puesto fue para los también azuayos Fernando Andrade y Juan Sánchez, que ademán obtuvieron el primer lugar en la RCN2E con el Citroen C3 N5 (49m26s43c).

Los líderes generales de la RCN2E, Alfonso Quirola y Leonardo Rojas, se retiraron de la competencia en el quinto tramo cronometrado por un problema con el motor. En la RCN2N, los ambateños Juan Palacios y Daniel Galarza también abandonaron la carrera debido a un problema con el eje.

Super prime

Guerrero y Suárez empezaron la competición siendo los triunfadores del súper prime con un tiempo de 3m43s13c. El segundo lugar fue para los ambateños Martín Navas y Luis Mena con 3m44s28c.

Los quiteños Andrés Guerra y Edín Ríos fueron terceros con 3m46s52c. Sin embargo, la dupla del Citroen C3 N5 se despidió temprano de la competencia luego de sufrir un accidente en el primer tramo cronometrado.

Otro podio azuayo

En la T1, de los Hyundai Grand I10, destacaron los azuayos Sebastián Guerrero -hermano de Juan- y Edgar Parreño al obtener el segundo lugar 56m31s03c. El primero y tercer lugar fueron para las tripulaciones de Patate.

Ricardo Guevara/David Jiménez ganaron la categoría con 55m57s95c y José Guevara/Javier Miranda cerraron el podio con 56m37s26c. Pese a estas posiciones, Guerrero/Parreño conserva el primer lugar en la clasificación general. (BST)-(D)

Ganadores en otras categorías

UTV-T

David Valladares/Andrés Aguilar       Sozoranga      Can-Am Maverick      51m34s11c

UTV-A

Vicko Villacis/Luis Real Erazo           Esmeraldas    Textron Wildcat          1h01m43s

RC5

Alejandro Martínez/Andrés Carpio    El Oro             Renault Clio R5          53m43s63c

RC4

Diego Iñiguez/Iván Suárez                Pichincha        Peugeot 208               58m36s78c

T4

Efrén Jácome/Santiago Rivas           Latacunga       Peugeot 206               57m01s77c

T3

Luis Erazo/Álvaro Sevilla                   Ambato           Peugeot 206               57m44s26c

T2

Ricardo Martínez/Luis Guevara        Piñas               Kia Rio                        1h02m16s

TT

Juan Borja/Diana León                      Quito               Suzuki Gran Vitara     1h06m47s