Inicia el diálogo entre la Asamblea y el Gobierno para establecer una agenda legislativa conjunta

La mesa de doálogo entre la Asamblea Nacional y el Gobierno se instaló. Foto Asamblea Nacional

La mesa de diálogo para tratar temas de proyectos de ley en común entre la Asamblea Nacional y el Gobierno se instaló este martes 23 de agosto de 2022, con la presencia de técnicos delegados del Ministerio de Gobierno.

En el salón ‘Trámsito Amaguaña’, donde se desarrolla el encuentro, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dio la bienvenida a los representantes del Gobierno y los representantes de las cinco bancadas.

Afirmó que “sí es posible dialogar por los temas que interesan a los ecuatorianos”.

Pretende además que en esta primera reunión Ejecutivo _ Legislativo se establezca la hoja de ruta para dialogar sobre temas de interés: inversiones, seguridad social y laboral.

El Ministerio de Gobierno delegó a un equipo técnico integrado por 3 funcionarios para que inicie la coordinación de esta hoja de ruta.

La reunión se ejecuta por pedido de Saquicela al Gobierno, luego de solicitar una «comisión mixta» y establecer una agenda legislativa «que permita afrontar cuanto antes la problemática de la generación de empleo, promoción de inversiones, seguridad ciudadana, así como una correcta relación entre ambos poderes del Estado».