«Superman» Valencia suma tres dobletes en tres partidos en la Superliga de Turquía

A poco menos de tres meses para el debut de la Tricolor ante Catar en su cuarta Copa Mundo de la FIFA, Enner Valencia se perfila como su principal grito de gol. El lunes 22 de agosto “Superman” anotó su tercer doblete en tres partidos de la Super Liga de Turquía.

El portugués Jorge Jesús, campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana con Flamengo, acostumbra jugar con dos puntas y Valencia se acomodó a ese estilo. Con el exdirector técnico, el turco Ismail Kartal, jugaba de punta o extremo.

Juagadas tres fechas hay cuatro equipos igualados en la máxima categoría del balompié turco. Fenerbahce, de Valencia, es líder con 7 +8 merced a su último triunfo por 4-2 Adana Demirspor Kulubu.

En el segundo lugar está Istanbul BB con 7 +6. Le sigue Besiktas con 7 +4 y Gazisehir Gaziantep con 7 +2. Los máximos goleadores son:

#JugadorEquipoEdadNacionalidadGoles
1.Enner ValenciaFenerbahce32Ecuador6
2.Haji WrightAntalyaspor24Estados Unidos3
 Younes BelhandaAdana Demirspor32Marruecos3

En las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador fue una de las tres selecciones más goleadoras (27), solo superada por Argentina (27) y Brasil (40), con un partido menos. Sus principales anotadores fueron Michael Estrada (6), Gonzalo Plata (4), Enner Valencia y Ángel Mena (3).

El presente de Estrada no es el mejor. Después de casi un mes sin actividad se vinculó a Cruz Azul y en sus dos primeras presentaciones sumó 102 minutos de juego. Plata sigue con molestias del esguince de tobillo que sufrió en un amistoso con La Tri en junio.

En cambio, el “Ángel del Gol” ha perdido minutos con el nuevo entrenador Renato Paiva. En el último partido del León en la Liga MX estuvo en la banca.