Dueño de vivienda es asesinado, colocado en una tina con cemento y sus bienes vendidos por redes sociales

Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para atender un problema y junto con la familiares del dueño de la vivienda hallaron un cadáver. Foto El Mercurio

El fiscal Leonardo Amoroso confirmó que el cadáver hallado en una tina de cobre tapada con concreto en la parte subterránea de una vivienda en El Cebollar, pertenece al ciudadano José Octaviano Tapia Uzcha.

La víctima, de 63 años, estaba desaparecida por varios días y fue encontrada tras una alerta de uno de sus familiares al percatarse que los muebles de la vivienda eran subidos a un camión.

Amoroso dio más detalles de los hechos previos a este delito de homicidio o asesinato, según determinen las investigaciones, que fue descubierto la noche de este martes, 23 de agosto de 2022.

En esta tina de bronce, cubierta de cemento, fue hallado el cuerpo del ciudadano que se encontraba desaparecido por varios días. Foto cortesía

Los hechos previos

Fue una sobrina de Tapia que el jueves acudió a la vivienda para almorzar con él y se percató de la presencia de otra persona que fue identificada como un trabajador.

El viernes recibió un mensaje de WhatsApp de su tío quien le solicitó 30 dólares para pagar una deuda y le indicó que se lo entregue a dicho trabajador.

Además, un sobrino le vio vestir ropa y joyas del hoy occiso y el supuesto trabajador afirmó que las portaba porque él se las obsequió, detalló el fiscal.

El hallazgo del cuerpo

Los familiares cercanos no habían visto a Tapia por algunos días.

Afirmaron que él era coleccionistas de objetos y jamás vendía sus bienes, por lo que, al percatarse que unos muebles eran subidos a un camión, les generó alerta.

La sobrina impidó que se los lleven y esto ocasionó un conflicto con la compradora quien afirmó que realizó la compra tras ver una publicación en redes sociales y pagó 1.500 dólares que fueron entregados a unas personas que se retiraron de forma inmediata del lugar porque tenían un viaje.

http://54.196.56.88/2022/08/23/cadaver-vivienda-cuenca/

Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para atender la denuncia y una vez que la compradora y la sobrina de Tapia llegaron a un acuerdo, ingresaron a la vivienda tras un pedido.

Al ingresar se encontraron con la casa casi vacía y al dirigirse hacia la parte subterránea, encontraron una tina de bronce tapada con concreto y unas tablas encima. El espacio emanaba un fuerte olor.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y tras romper el concreto verificaron que en su interior se encontraba un cuerpo en estado de descomposición.

La Fiscalía continúa con las investigaciones del hecho para dar con los responsables.