Lucas Mancinelli puede volver al rol titular del Cuenca después de casi tres meses

Lucas Mancinelli es un referente en el juego ofensivo del Deportivo Cuenca.

A pesar de no jugar la séptima fecha, debido a la medida adoptada por los árbitros en solidaridad con su compañero Álex Cajas, Deportivo Cuenca es quinto en la tabla de la segunda etapa con 11 puntos.

Le separa cinco del líder Independiente del Valle que sumó 16 con su triunfo de visitante por 0-1 ante Guayaquil City. El gol llegó en los adicionales a través de Lorenzo Faravelli (90+3’).

Los morlacos entrenaron el martes 23 de agosto de 2022 en el estadio Alejandro Serano Aguilar. Este viernes abrirán la octava fecha en casa contra Macará. Los ambateños no levantan cabeza.

Están en zona de descenso con 16 puntos de 66 disputados. El equipo aún no muestra un revulsivo con la salida de Paúl Vélez. Bajo la dirección técnica de Marcelo Fleitas los celestes sumaron dos empates y una derrota.

Gabriel Schürrer tendría casi definido el equipo con Hamilton Piedra, Marco Montaño, Bruno Duarte, Ronny Biojó, Bryan Rivera, Rodrigo Melo, Efrén Mera, Vilington Branda, Lucas Colitto, Lucas Mancinelli y Mateo Zambrano.

La última vez que Mancinelli abrió de titular fue el 28 de mayo de 2022 de visitante frente a Mushuc Runa. El argentino se mostró cauto, pero contento de darse la oportunidad.

“Sumar minutos que es lo que más quiero”, dijo tras revelar que se están cuidando de no dar espacios a un rival que busca marcar goles en los primeros minutos.

El delantero Raúl Becerra no está condiciones de jugar 90 minutos. El galeno del club indicó que el argentino viene de un proceso de recuperación de varias lesiones.

Recién está en un 60 a 70 % del proceso. “Hoy está pasando por el proceso de reposo debido a la intervención que ya estaba programada”.

Deportivo Cuenca conserva el séptimo lugar en la tabla de posiciones acumulada con 32 unidades. De ganar podría subir un peldaño ya que Emelec (33) tendrá que visitar a 9 de Octubre el sábado 27 de agosto a las 20:00.

Los patriotas llevan el farol de la clasificación general con 14 unidades. Pese al cambio de técnico y a la contratación de jugadores no logran despejarse de la zona del descenso.