El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunieron en Quito. Foto Presidencia

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente Guillermo Lasso se reunieron la mañana de este jueves, 25 de agosto de 2022, con el objetivo de potenciar el comercio, inversión y fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Sánchez llegó en horas de la noche del miércoles al aeropuerto de Quito y fue recibido por el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Se trasladó a Quito desde Bogotá tras culminar la primera etapa de su gira latinoamericana que incluye también una visita a Tegucigalpa el próximo viernes.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido en el aeropuerto por el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Foto EFE

La agenda de Sánchez en Quito se concentra en la jornada de este jueves, y el primer acto fue un breve encuentro con el presidente Lasso antes de que ambos participen en un foro empresarial organizado con motivo de esta visita.

Tras ese foro, el jefe del Gobierno y Lasso tuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet.

Juntos harán después un recorrido por el centro histórico de Quito hasta la Iglesia de la Compañía de Jesús durante el que Sánchez podrá comprobar in situ los resultados de la rehabilitación de la zona financiada por España.

La jornada concluirá con un encuentro del presidente del Gobierno con representantes de la colectividad española que vive en Ecuador.

Sánchez según fuentes españolas, trasladará a Lasso la necesidad de reforzar las relaciones de la Unión Europea con Ecuador y con toda Latinoamérica, en cuyo contexto, al igual que expuso en su visita a Bogotá, garantizará que esa será una de las prioridades de la presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023.

También abordarán ambos líderes las relaciones bilaterales y algunos de los asuntos presentes en la agenda de la cumbre iberoamericana que se celebrará el próximo mes de marzo en la República Dominicana. EFE