Procesan a 4 acusados del tráfico de 666.300 dólares falsos

Decomiso de billetes falsos

Chunchi (Chimborazo).- Un juez multicompetente dictó prisión preventiva contra Leonel Camilo R. G., Yérferson Astur V.R. y Juan Andrés Ch. N., mientras que para Marly Katerine S. L. resolvió la utilización de grillete electrónico, presentación periódica y prohibición de salida del país. Todos son considerados como presuntos responsables del delito de tráfico de moneda.

El juez también dispuso la prohibición de enajenar los vehículos en los que se transportaban y una instrucción fiscal de 20 días: serán juzgados en procedimiento directo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Javier Ochoa, relató que los hechos ocurrieron en la Panamericana E35, a la altura de una gasolinera, en Chunchi. Personal de la Policía Nacional detuvo la marcha de dos vehículos en los que se encontraban los hoy procesados –de nacionalidad colombiana–. Cuando los agentes les preguntaron a dónde se dirigían, habrían dado diferentes respuestas, sin que estas coincidan.

Procedieron con la revisión correspondiente a los automotores, encontrando en uno de estos (en el asiento del copiloto) una mochila con aproximadamente 666.300 dólares falsos en billetes de 100, por lo que fueron aprehendidos.

En la audiencia, Fiscalía presentó entre los elementos de convicción: los informes de inspección ocular técnica y de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Dato

El delito de tráfico de moneda está tipificado en el artículo 304 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)