Opositor exhorta a resolver problemas de los venezolanos antes de elecciones

A juicio de Enríquez, los venezolanos son conscientes de que para lograr "paz, tranquilidad y prosperidad" deben alcanzarse acuerdos políticos.

El representante de la delegación opositora para el diálogo, Roberto Enríquez, consideró este 25 de agosto de 2022 que es necesario «recomponer y buscar soluciones» a los problemas de los ciudadanos de Venezuela antes de cualquier proceso electoral.

«El año que viene será el año electoral, este año debemos recorrer el camino de recomponer y buscar soluciones a la gente», dijo el antichavista citado en una nota de prensa, haciendo referencia a las primarias que la oposición tiene previsto realizar en 2023 para elegir al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

A juicio de Enríquez, los venezolanos son conscientes de que para lograr «paz, tranquilidad y prosperidad» deben alcanzarse acuerdos políticos.

«Buscar un acuerdo político significa pensar en el venezolano que está sufriendo. No significa complicidad, ni impunidad, ni claudicar a nuestras luchas. Es poder atender y resolver urgencias muy dolorosas que están castigando a nuestro pueblo hoy», aseveró el antichavista, siempre según el escrito.

En este sentido, insistió en la importancia de «reconstruir el clima nacional de confianza y respeto» a través del diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro que fue instalado en México en agosto de 2021 y que se suspendió dos meses después por decisión del oficialismo.

«La primera gran necesidad de los venezolanos es la democracia y el país necesita un cambio pero para ello hay que reconstruir el clima nacional de confianza y respeto», apuntó el opositor.

El proceso de negociación que mantenían el Gobierno y la oposición en México sigue sin fecha de reanudación, pese a que el pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México».

La negociación entre las partes, que inició en agosto de 2021, se paralizó dos meses después, por una decisión del Gobierno en señal de protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab -presunto testaferro de Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde. EFE