Macará repite su dosis en Cuenca y suma un punto en su afán de salvar la categoría

Mateo Zambrano no tuvo una buena noche frente a Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto API

Deportivo Cuenca conservó el séptimo lugar en la tabla acumulada al empatar de local a un gol con Macará por la octava fecha de la segunda etapa de la Serie A. Los locales igualaron a 33 puntos con Emelec y superan con cuatro unidades a Delfín SC.

Ambos juegan este sábado 27 de agosto. Los azules visitan a las 20:00 a 9 de octubre en Los Chirijos, de Milagro; los cetáceos visitan a Cumbayá a las 15:00 en el Olímpico Atahualpa.

El empate se hilvanó después que la visita repitiera lo que hizo en sus últimas fechas: sorprender a su rival en los primeros minutos. En el empate de visita ante Orense se puso en ventaja a los seis minutos (1-1).

Después perdió sus dos partidos de local, pero frente a Delfín SC abrió la cuenta a los cinco minutos (1-2) y ante Universidad Católica puso la primera del cotejo a los 11 minutos (1-3).

El viernes 26 de agosto de 2022 repitió la dosis. A cuatro minutos de que el central Franklin Congó pitó el inicio del partido, Bryan Peña puso en ventaja a los ambateños con un remate de volea.

El tanto fue un balde de agua fría para el cuerpo técnico morlaco porque los jugadores tenían claro que debían estar concentrados.

“Sabemos que las estadísticas marcan que ellos siempre hacen un gol en los primeros minutos, sabemos que son fuertes y rápidos”, reflexionó entre semana Lucas Mancinelli y añadió que los partidos son complicados cuando hay un rival que está peleando el descenso.

Con el marcador en contra, al Cuenca le costó destrozar el orden con el que los celestes empezaron a defender el resultado.

Tuvo opciones y hasta mereció irse al descanso al menos con el empate, sin embargo, Johan Padilla ahogó el grito de gol a Francisco Mera, Lucas Colitto, Mancinelli y Vilington Branda.

En el segundo tiempo, Efrén Mera hizo justicia de tiro libre a los 79 minutos. “Cachorro” tenía casi un cuarto de hora en cancha tras reemplazar a Branda y de tiro libre colocó el empate.

Los visitantes de contragolpe buscaron incrementar la cuenta, y tuvieron oportunidades, pero Hamilton Piedra se erigió como figura, en especial en un mano a mano con Jefferson Arce.

En la tabla de la segunda etapa, el Cuenca igualó a 12 puntos con Barcelona SC que el domingo a las 19:00 recibirá a Liga de Quito (14 pts.).

El domingo, el líder Independiente (16) recibirá a Universidad Católica y su escolta Aucas (15) recibirá  este sábado a las 17:30 a Guayaquil City.

Macará con cuatro punto es último en la tabla de posiciones de la segunda etapa y con 17 unidades es penúltimo en la clasificación general. Solo supera a 9 de octubre que tiene 14 puntos.