13 años de prisión a militar en servicio pasivo por abuso sexual a 2 hermanas

El agresor fue capturado el 18 de mayo de 2021 en Guayaquil. Cortesía

Un Tribunal Penal de Guayas emitió sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra un militar en servicio pasivo, acusado de haber abusado sexualmente a una niña y una adolescente. El hecho se registró el 19 de agosto de 2019 en Guayaquil.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía solicitó la comparecencia de nueve testigos, entre agentes investigadores y aprehensores, médicos peritos y psicólogos, trabajadora social, la abuela (que presenció el hecho) y el testimonio anticipado de las víctimas.

Según la denuncia presentada en Fiscalía por la abuela de las afectadas, su familiar –un exmilitarque vivía con ellas, aprovechaba que las hermanas, de 16 y 6 años, se encontraban a solas para abusar sexualmente de la mayor, actividad que perpetraba en el dormitorio de la vivienda, ubicada en el suburbio oeste de Guayaquil.

En el escrito se detalla que el ya sentenciado enviaba a comprar comida y otros alimentos a la anciana para que demorara en regresar y tener tiempo para proceder con el cometimiento del delito.

Ese día, la denunciante tuvo un mal presentimiento y regresó al hogar antes de lo previsto: subió al dormitorio de la adolescente y encontró a su familiar con la menor, desnudos y tocando sus partes íntimas. (KOQ)-(I)