“Beneno” y“Coyote” se afinan para cita mundial

Más de 150 pilotos fueron parte de encuentro local que tuvo en competencia a 21 categorías.

El piloto azuayo Andrés Benenauala y el tungurahuense Miguel “Coyote” Cordovez, quienes representarán a Ecuador en el Mundial de Naciones, a cumplirse en Estados Unidos, coincidieron en la cuarta válida del Campeonato Provincial de Motocross, que se cumplió la mañana y tarde de ayer en la Pista Racce Track, de Capulispamba, norte de Cuenca.

Ambos tricolores, luego de varias gestiones a escala nacional e internacional fueron confirmados para vestir los colores del país, en la cita más importante de esta disciplina, a efectuarse en Buchanan, Michigan, del 23 al 25 de septiembre próximos.

El “Beneno” competirá con la placa 123, en la categoría MX2-250cc, mientras que Cordovez estará en la MX GP, con el dorsal 122. A esta pareja de “motomanes”, se junta el pichinchano Pablo Vivanco, quien actuará en la MX Open, con el 124.

Precisamente, en la cita tuerca dominical de ayer, Andrés y Miguel fueron parte de la 450cc, en la que también tuvo protagonismo el representante de Honda, Nicolás Merchán, que prioriza su preparación para defender el título en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 de México, en octubre.

“Vamos recuperando el físico, luego de mi participación en el Nacional de Guayaquil. Vamos a corregir algunas cosas para seguir con ese protagonismo en la pista. Tenemos objetivos por cumplir en este 2022 y con esa premisa seguimos entrenando. Al Mundial no vamos por un problema de la visa, pero Ecuador lleva un buen equipo”, contó “Niki”.

Mundial

De su lado, Benenaula, luego de vencer en la segunda manga de la MX1 A del provincial, no ocultó su alegría al confirmarse su presencia en la cita ecuménica de motocross. El cuencano, de 31 años, ya fue parte de este evento en el 2007 y en el 2010, pero confía que en esta temporada con más experiencia mostrará lo mejor de sí.

“Cuando me dieron la noticia no lo creía, pero ahora que estamos con ese espacio vamos disfrutar de esto y buscar la clasificación entre los mejores. En el Mundial, todo dependerá de la sumatoria del equipo, vamos a dar lo mejor allá. Esta vez estaré en la 250cc y estoy listo para darlo todo”.

Por su parte el “Coyote”, líder de la categoría reina en el Campeonato Nacional, comentó que el cupo para el Mundial de Naciones es netamente esfuerzo de los pilotos. El oriundo de Latacunga estará en el grilla de partida de la 450cc . “Estamos muy optimistas. Vamos a disfrutar y aprender en Estados Unidos. Antes he estado en fechas del Mundial MX GP, pero está vez será mi primera competencia como equipo ecuatoriano. Hay factores que cambian, pero viajaremos a la sede de la carrera unos 10 días antes para adaptarnos a todo (pista, clima, logísitca). Venir al provincial azuayo me ayuda mucho para sumar experiencia”, detalló el piloto, de 33 años.

Provincial

En cuanto al provincial, el piloto que se llevó los aplausos de la jornada fue el representante de Honda, Andrés Feicán, quien luego de superar una caída en la primera manga, se destacó en su segunda salida llevándose el primer lugar de la MX2 A, relegando el segundo sitial a Andrés Benenaula, de Kawasaki.

Andred Feicán (21) celebra su triunfo en la segunda manga de la MX2A.

Feicán, en los resultados generales sumó 43 unidades y se llevó el segundo puesto en la cuarta fecha del provincial.