Investigadores mantienen la búsqueda de cabeza de hombre decapitado en Cuenca

El hallazgo del cadáver se produjo en el río Yanuncay, sector San José de Barabón. Foto Fabián Orellana

Cuenca.- La Fiscalía del Azuay señala que los investigadores mantienen la búsqueda de la cabeza del hombre que fue hallado decapitado, en el río Yanuncay, sector San José de Barabón.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que aún no se ha logrado la localización de la cabeza de la víctima y que se espera conocer la identidad del fallecido.

Amoroso hace un llamado a las personas que puedan identificar a la víctima por las siguientes características. Tenía dos cicatrices en el brazo izquierdo, un tatuaje en la muñeca izquierda con el nombre de Jonás, en el ante brazo izquierdo el tatuaje de Valentina y en el antebrazo derecho el nombre de Érika. Además, en el hombro derecho están tatuados los números 17 11 20.

En el caso de no localizar la cabeza, la Fiscalía anunció que intervendrán antropólogos forenses para efectuar las pericias que determinen la identidad, quizá con las huellas dactilares.

Contexto

El cadáver del hombre decapitado fue encontrado la tarde del último viernes 27 de agosto, en medio del río Yanuncay, en el sector San José de Barabón.

El cuerpo fue observado por pescadores que recorrían el afluente; ellos dieron aviso a las autoridades. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para recuperar el cadáver. Mientras, la Policía Nacional inició con las investigaciones de las circunstancias de la muerte violenta. Las primeras averiguaciones señalaron que el cadáver sería de un hombre de aproximadamente de 25 a 30 años. El caso se mantiene en proceso de investigación. Moradores consideraron que la muerte violenta pudo suceder en otro sector de la ciudad y que los autores acudieron a la zona para deshacerse del cadáver. (I)