Automekano provee de vehículos a la Prefectura del Azuay

La empresa concesionaria Automekano comercializó camionetas doble cabina 4x4, con el Gobierno Provincial del Azuay. XCA

El Grupo Ambacar, que aglutina a las empresas Ambacar, Automekano y CIAUTO, es el proveedor de los vehículos que adquirió el Gobierno Provincial del Azuay para renovar su parque automotor. La adquisición, que consta de 11 camionetas doble cabina 4×4, turbo diésel, motor 2.0, marca Great Wall, se hizo a través de catálogo electrónico en el portal de Compras Públicas.

“Estas camionetas son las únicas que se están produciendo a nivel nacional, se ensamblan en la fábrica de CIAUTO, localizada en Ambato, y sus características técnicas son iguales a las de cualquier marca tradicional (…). Ambacar y Automekano están apostando a producir vehículos aquí para generar fuentes de empleo de forma directa e indirecta y ofrecer productos con calidad y garantía”, explicó David Jaramillo, gerente de Automekano Cuenca.

Entre las características técnicas citó: computadora a bordo, control de radio en el volante, velocidad de crucero, dirección hidráulica reforzada que ayuda para trabajo duro, suspensión equipada para este tipo de trabajo, capacidad de carga de una tonelada, equipamiento de vidrios eléctricos y bloqueo central. Asimismo, la empresa concesionaria automotriz ofrece disponibilidad de repuestos.

Estos vehículos, que fueron entregados en el patio taller del Gobierno Provincial del Azuay el pasado 22 de agosto, tienen una garantía de 10 años o 120 mil kilómetros. “Hemos tenido camionetas que llegan a los 500 mil kilómetros, requieren de mantenimiento constante y específico porque esto garantiza su vida útil, sobre todo, cuando se realizan trabajos un poco extremos”, señaló el gerente de Automekano Cuenca.

La comercialización se concretó en el mes de agosto y estar en el catálogo electrónico fue un factor determinante. Esto implica que el 40 % de las partes de los vehículos son de producción nacional, entre ellas, los neumáticos, el balde y la tapicería, entre otros elementos. Asimismo, se requiere de un proceso riguroso de análisis económico, empresarial y del producto para ingresar en el catálogo.

En este contexto, Jaramillo subrayó la transparencia con la que se cumplió el proceso de comercialización a través del portal.

La Ciudad del Auto, CIAUTO, inició sus operaciones en febrero de 2013, actualmente cuenta con una moderna planta de fabricación en Ambato y ha logrado cifras récord de incorporación de autopartes producidas en el país, sumando autopartistas nuevos a su cadena productiva. Hasta 2019, ensambló 20.000 vehículos para Latinoamérica.

“La planta de trabajo de Automekano cuenta con alrededor de 180 colaboradores, Ambacar suma 400 personas y en CIAUTO igual”, indicó el gerente de Automekano Cuenca. (PNH)-(I)