Universidades entregan estudio que beneficiará a más de 50.000 personas

Las universidades entregaron los estudios y planos para la ejecución del proyecto Campus Quito. Foto PUCE

Tres universidades entregaron este miércoles 31 de agosto de 2022 los estudios para la ejecución del proyecto «Campus Quito», que beneficiará a más de 50.000 personas, entre miembros de la comunidad universitaria y habitantes de las zonas de Quito a las que pertenecen esas instituciones de educación superior.

La Escuela Politécnica Nacional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana entregaron los estudios para la ejecución del proyecto de «Revitalización Urbana Integral Campus Quito».

A través de una intervención en las 25 hectáreas que ocupan las instituciones de educación superior, «Campus Quito» establecerá una conexión orgánica y efectiva entre las tres universidades para promover una movilidad alternativa y responsable, lo cual mejorará la vida y la cotidianidad.

Los efectos directos serán la disminución de la inseguridad, el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos, y de los vecinos del entorno, indicó la Universidad Politécnica Salesiana en un comunicado.

«Alrededor de 50.000 miembros de la comunidad universitaria, además de los residentes que habitan entre la avenida 12 de Octubre, calle Madrid, avenida. Toledo y avenida Ladrón de Guevara, y las cerca de 250 mil personas que circulan por este importante nodo urbano serán los beneficiarios del proyecto», detalló.

El «Campus Quito» es un dinamizador de desarrollo, que vincula a sectores emblemáticos de la capital ecuatoriana: barrio La Floresta, barrio La Mariscal, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el complejo de la Concentración Deportiva de Pichincha, entre otros, señaló.

El proyecto hace parte del convenio interinstitucional suscrito por las tres universidades y varias instituciones del municipio de Quito. EFE