Autor de asesinato a una mujer fue sentenciado a 22 años de cárcel en Ambato

El implicado disparó a una mujer que se dedicaba al trabajo sexual.

Ambato.- A 22 años de cárcel fue sentenciado Vagner Kevin V. A., como autor directo del asesinato perpetrado contra una mujer de 22 años. Un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua tomó su decisión y lo encontró culpable, con base en los elementos probatorios presentados impuso la sentencia.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, relató que los hechos se registraron el 29 de noviembre de 2021: la víctima y su hermana se encontraban en las calles Mera y 12 de Noviembre, realizando actividades de trabajo sexual. Al lugar llegó el procesado, quien habría disparado contra ellas y luego huido en una motocicleta.

Al observar el hecho, sus compañeras las llevaron a una casa de salud, donde minutos más tarde falleció la mujer de 22 años, a causa de dos disparos en el tórax.

El 14 de diciembre de 2021, en un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, Vagner Kevin V. A. fue capturado y puesto a órdenes de la justicia. En su poder se encontró un arma, que fue identificada como la que produjo los disparos. Además, tras varios peritajes más, se determinó que la misma arma estaría relacionada con otros hechos delictivos del país.

Dato

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)