Independiente del Valle está a 90 minutos de su segunda final en la Conmebol Sudamericana

Los goles de Richard Schunke (29’), Lorenzo Faravelli (67’) y Lautaro Díaz (69’) le dieron a Independiente del Valle medio boleto a la final de la Conmebol Sudamericana 2022.

Los sangolquileños ganaron 3-0 de local ante Melgar en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, la noche de este miércoles, 31 de agosto de 2022.

Con esa diferencia irán a la revancha de las semifinales el próximo miércoles 7 de septiembre a las 19:30.

El técnico Martín Anselmi, dijo que para el partido de vuelta su propuesta será mucho más ofensiva y arriesgada.

“Nosotros tenemos que ir a defender la ventaja. Es una diferencia grande, pero no determinante”, agregaba al final del partido.

Su segunda final

De no pasar algo extraordinario, Independiente del Valle jugará su segunda final de la Sudamericana el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Su rival saldrá del duelo brasileño entre Atlético Goianiense y Sao Paulo. El compromiso de ida se jugará este jueves primero de septiembre de 2022 a las 19:30 en el Estadio Serra Dourada.

Los Rayados del Valle van por su cuarta final en los torneos Conmebol.

En 2016 fue subcampeón de la Libertadores.

En 2019 fue campeón de la Sudamericana.

En 2020 fue subcampeón de la Recopa Sudamericana.

A ello se suma un título y dos subtítulos con la Libertadores U20.

Resumen presentado por @Sudamericana con auspicio de @mgmotorec

Ficha técnica:

Independiente del Valle: 3

Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Matías Fernández (m.86, William Vargas), Marcos Angulo (m.71, Jaime Ayoví), Cristian Pellerano (m.63, Joao Ortiz), Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza (m.71, Alan Minda) y Lautaro Díaz (m.71, Fernando Gaibor).

Entrenador: Martín Anselmi.

Melgar: 0.

Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Matías Lazo; Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico (75, Jhonny Vidales), Kenji Cabrera (m.62, Cristian Bordacahar); Martín Pérez Guedes (m.84, Joel Sánchez) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles: 1-0, m.30: Richard Shunke; 2-0, m.68: Lorenzo Faravelli y 3-0, m.70: Lautaro Díaz.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Correa.

VAR: Rodolpho Toski, de Brasil.

Incidencias: Partido de ida de semifinales disputado este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.