Policías y militares patrullarán ciudades de Perú para combatir inseguridad

Patrullas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán las calles de las ciudades de Perú para combatir la inseguridad ciudadana.

Patrullas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán las calles de las ciudades de Perú para combatir la inseguridad ciudadana, informó este 31 de agosto de 2022 el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

«Hemos tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana. Para ello, los ministros del Interior y Defensa organizarán patrullajes de la Policía Nacional con la asistencia de las Fuerzas Armadas que se realizarán en la ciudad», anunció Torres tras la sesión del Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Willy Huerta, añadió que se ha dispuesto que en estas patrullas también participen integrantes de la policía municipal, conocida en el país como serenazgo.

«Este tipo de patrullaje se realizará de manera constante y continua a nivel nacional», detalló.

Huerta informó, además, que ya se aprobó el reglamento de la ley de serenazgo, que establecerá un uniforme único a nivel nacional y determinará los requisitos mínimos de selección, capacitación y formación académica de sus integrantes.

Torres agregó, por su parte, que las medidas contra la inseguridad ciudadana se complementarán con el combate de la tenencia de armas de fuego sin licencia.

«Otorgaremos un plazo razonable para que toda persona que posea un arma de fuego sin contar con licencia la entregue a las autoridades competentes. Aquellos que no lo hagan recibirán sanciones severas», adelantó.

El primer ministro señaló que en la reunión del Consejo de Ministros se acordó, de manera unánime, respaldar la labor de la Policía y de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal y los actos ilícitos «que menoscaban y generan zozobra» en el país. EFE