El campeón de la LigaPro y semifinalista de la Sudamericana visita al Deportivo Cuenca

Efrén Mera, exintegrante del Independiente del Valle, es una de las figuras del Deportivo Cuenca.

Deportivo Cuenca saldrá este sábado tres de septiembre de 2022 con sus mejores armas contra un rival que pelea por ganar la etapa, que juega bien fuera de casa y que está muy cerca de jugar la final de la Sudamericana.

Los morlacos vienen de un empate de local que dejó un sin sabor en el equipo por las oportunidades de gol creadas y que no las supieron capitalizar. Una vez más no tendrán a quien se perfilaba como su referente de área: Raúl Becerra.

El ariete argentino apenas ha jugado el 21 % del campeonato. Su retorno a las canchas es incierto cuando resta por jugarse el 53 % de la segunda etapa. No hay un informe certero de la lesión que aqueja al goleador.

Gabriel Schürrer no tiene otra alternativa que confiar en futbolistas que no llegaron con cartel de titulares, pero que supieron asumir el rol con altibajos por la misma situación de no tener amplia experiencia en la máxima categoría del balompié nacional.

Lucas Mancinelli ya volvió a jugar 90 minutos, después de tres meses, y hoy desde las 14:00 abriría nuevamente de titular contra Independiente del Valle. Es el goleador del equipo con cinco tantos.

Le siguen Vilinton Branda (3), Jefferson Vernaza, Mateo Zambrano y Agustín García Basso (2). Este último completará el segundo de cuatro partidos de suspensión.

Hubiese sido el tercero, pero la visita a Emelec -por la fecha 7- se reprogramó para el domingo 25 de septiembre a las 18:00.

Los Rayados del Valle dan batalla en tres frentes y en todos tienen posibilidades de llegar a la cumbre. Miguel Anselmi podría guardar a algunos de sus estelares para la semifinal de vuelta de la Sudamericana, el siete de septiembre ante Melgar.

Sin embargo, algunos de sus alternantes serían titulares en cualquier equipo de la Serie A: Fernando Gaibor, Jonatan Bauman, Jaime Ayoví, por mencionar algunos. Julio Ortiz es otro, pero está suspendido un partido.

http://54.196.56.88/2022/09/01/independiente-del-valle-esta-a-90-minutos-de-su-segunda-final-en-la-conmebol-sudamericana/

En la segunda etapa, los negriazules solo tienen una derrota de visitante (5-0 contra Aucas). El resto fueron victorias en casa del Emelec (2-3), Orense (1-2) y Guayaquil City (0-1).

Un triunfo en Cuenca le devolvería el liderato hasta ver lo que pasa entre Aucas y Universidad Católica. 

En las últimas dos visitas se llevaron cuatro de seis puntos. El Cuenca triunfó por última vez 3-2 en febrero de 2019 con un doblete de Becerra y un tanto de Pedro Larrea. El primer gol de la visita fue de Efrén Mera, hoy en el cuartel colorado.

¿Cómo llegan los equipos?

D. Cuenca                                       Independiente

7mo. (33)        Posición general         4to. (43)

22                    Partidos jugados         23

21                    Goles a favor             28

19                    Goles en contra          23

96                    Remates a puerta       95

59                    Tarjetas amarillas       74

3                      Tarjetas rojas              10