Universidad de Cuenca clasifica a los Playoffs del Nacional Interuniversitario como líder invicto del Grupo 4

Cuerpo técnico y jugadores de la Universidad de Cuenca celebraron la clasificación en el estadio de la Estatal. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Dos triunfos y un empate le dieron a la Universidad de Cuenca el primer lugar del Grupo 4 del Campeonato Interuniversitario de Fútbol. Junto a la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) representarán al Azuay en los Playoffs que se disputarán desde la próxima semana en Guayaquil.

La última fecha de la fase de grupos se jugó el sábado tres de septiembre de 2022 en el Estadio de la Estatal. La UCACUE goleó 4-0 a la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y el anfitrión empató a dos goles con la Universidad del Azuay.

En el primer tiempo el equipo de Andrés Cornejo tuvo más posesión de balón, creó algunas oportunidades de gol, pero no tuvo la tranquilidad para definir ni para manejar los tiempos del partido, aunque se fue al descanso con un triunfo temporal de 2-0 con tantos de Anthony Chacho y David Alvarado, de penal.

La UDA tuvo orden por momentos, pero le faltó profundidad. En el segundo tiempo, aprovechó la ansiedad del local para rescatar un punto a través de un doblete de Santiago Pando.

“No hemos venido entrenando porque estamos en vacaciones, la gente se va de viaje, pero los que estamos aquí estamos comprometidos con el equipo, sin profe, sin médico, pero metiendo el fator h como siempre”, señala el estudiante de Diseño de Interiores.

Santiago Pando, de la Universidad del Azuay, intenta sacarse la marca de David Alvarado, de la Universidad de Cuenca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Andrés Morales, DT de la UDA, estuvo en Galápagos con la Academia del Deportivo Cuenca. Dice a El Mercurio que fue un compromiso adquirido con anterioridad cuando el Interuniversitario estuvo para jugarse en julio.

Esta semana se definirán las llaves de los Playoffs en la Ecuafútbol. Cornejo anticipa que tendrían de rival a la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM). 

Chacho asegura que la unión y compromiso del plantel le puede llevar a instancias finales a la Estatal. Cornejo adelanta que trabajarán en la definición para evitar que el rival tome confianza y les sorprenda como lo hizo la UDA.

Posiciones finales – Grupo 4

  • Universidad de Cuenca         7 +2
  • UCACUE                              4 +3
  • Universidad del Azuay          3
  • UNAE                                  1 -5
http://54.196.56.88/2022/08/21/con-victoria-la-universidad-de-cuenca-es-lider-en-el-grupo-4-del-interuniversitario-de-futbol/