Destitución de vocales de la Judicatura sigue pendiente

Cinco votos faltaron la semana anterior para la censura y destitución de los miembros del Consejo de la Judicatura. Asamblea

Hasta ayer no se convocaba a una sesión para tratar reconsideración de votos en Asamblea.



Quito.- Por tradición, antes de concluir la semana, el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso Virgilio Saquicela, convoca a las sesiones del Pleno del organismo que, por lo general se realizan martes y jueves; sin embargo, en esta ocasión no se publicó la convocatoria y hasta la tarde de ayer no existía ningún llamado a los legisladores para sesionar, la explicación: se gana tiempo hasta conseguir los votos que la mayoría de oposición requiere para destituir, de una vez por todas, a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

Esta última hipótesis la manejan desde le oficialismo; Juan Fernando Flores, coordinador de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), señaló que el retraso en la convocatoria a la sesión del Pleno obedece a que los correístas y socialcristianos están en la búsqueda de los cinco votos que les faltaron para destituir a los miembros de la Judicatura, la semana pasada.

“Hacemos un llamado responsable al presidente de la Asamblea Nacional para que convoque, de manera inmediata, a sesionar y se dé tratamiento a los temas que son de verdadero interés para la gente y no agendas personales”, afirmó Flores. (ASM)-(I)