El juicio contra los vocales del Consejo de la Judicatura queda en espera

La Asamblea Nacional dejó pendiente el juicio contra los vocales del Consejo de la Judicatura. Foto Asamblea Nacional

Con 85 votos a favor, la mayoría de oposición liderada por el correísmo y apoyada por el Partido Social Cristiano (PSC), logró que se vuelva a votar sobre el pedido de destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

Tras aprobarse el pedido de reconsideración, realizado por el asambleísta Gruber Zambrano (correísta), el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, dio paso para que la asambleísta correísta Viviana Veloz exponga nuevamente su moción pero no apareció.

Varios asambleístas aseguraron haberla visto en las sesiones del pleno que se realizaron en la mañana.

Según expuso Saquicela, sin moción, no podía existir votación, lo cual fue rechazado por varios legisladores, quienes señalaron que eso no está establecido en la ley y lo acusaron de prestarse al juego del correísmo de aplazar la votación debido a que no habían conseguido los 92 votos que necesitan para destituir a los vocales de la Judicatura.

Ante el gran número de ataques que recibió Saquicela, suspendió la sesión de forma temporal y cuando la retomó insistió en que se busque a Veloz y, al no encontrarla, suspendió el tratamiento de este tema.

Según Roger Celi, coordinador del Observatorio Legislativo, con esto se dejó el tema en suspenso y ahora cuentan con 30 días para retomar la sesión, que sería el nuevo plazo con el que contaría el correísmo para conseguir los votos.