Muere Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes

'Marciano' Cantero, el cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza. Foto Enanitos Verdes

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como ‘Marciano’ Cantero, falleció este jueves, 8 de septiembre de 2022, a los 62 años en Mendoza, Argentina, según informaron medios argentinos.

El Clarín publicó que el cantante, músico, compositor y líder de la banda de rock argentina ‘Enanitos Verdes’ estaba internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, tras ser operado de urgencia la semana pasada; le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El vocalista de éxitos como ‘Lamento Boliviano’, ‘La muralla verde’, ‘Igual que ayer’ tuvo graves complicaciones con el riñón que le quedaba. En el que le fue extirpado tenía un tumor, según la información compartida por su hermano.

Imagen compartida en la cuenta de Instagram de Enanitos Verdes el 8 de agosto de 2022 donde se ve a Cantero junto a sus compañeros Felipe Staiti y Jota Morelli.

En la cuenta oficial de Instagram de la agrupación se publicó la imagen de un listón negro sin ningún detalle. Cientos de fanáticos y colegas músicos lamentan el fallecimiento de ‘Marciano’, quien además interpretó la famosa canción ‘Tu cárcel’.

Antes publicaron palabras de aliento junto a una imagen del artista: «Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano».

En una publicación de la misma red social del 14 de agosto de 2022, se lo ve a Cantero junto a sus compañeros.

El Clarín cita a Eduardo, hermano de ‘Marciano’, quien detalla que la salud del músico empeoró en los últimos diez días.

«Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron».

Consternación en el mundo de la música

También, personalidades nacionales e internacionales brindaron sus respetos al artista que supo conquistar a toda una generación de los años 80, 90 y parte del siglo 21.

El grupo mexicano de rock Molotov lo despidió a través de sus redes sociales luego de enterarse de la noticia y con quien compartieron más de un escenario.

Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”, publicó Molotov a través de Twitter acompañado por una imagen de un recital de 2013.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza, actual Senador nacional, Alfredo Cornejo, se sumó a las despedidas.

La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su «Muralla verde» el rock de los ‘80. Mis condolencias para su familia y los integrantes de los Enanitos Verdes que llevan regalándonos más de 40 años de historia con sus letras”, escribió Cornejo.