Evenepoel se proclama vencedor de la Vuelta; Molano se lleva el esprint

ALTO HOYA DE LA MORA (SIERRA NEVADA -GRANADA), 04/09/2022.-El belga Remco Evenepoel (Quick Step). a su llegada a la meta de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada este domingo entre Martos (Jaén) y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada (Granada), con 153 km. de recorrido. EFE/Javier Lizón

El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) se ha proclamado vencedor final de la 77 edición de la Vuelta a España una vez disputada la vigésimo primera y última etapa, entre Las Rozas y Madrid, de 96,7 km, en la que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).

Molano (Paipa, 27 años) se sumó a la fiesta de Evenepoel ganando un disputado esprint por delante del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y del alemán Pascal Ackerman UUAE).

Evenepoel subirá al podio acompañado de los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente.

En el resto de clasificaciones, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó el premio de la montaña, el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen, el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates. EFE