Venezuela y Uganda evalúan posibilidades de cooperación en sector turístico

Caracas (EFE).- El viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el subsecretario del Ministerio de Turismo, Vida Silvestre y Antigüedades de Uganda, Samuel Kakula-Khirome, para evaluar posibilidades de cooperación en el sector turístico, informó este sábado la Cancillería del país caribeño.

Pimentel, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó el deseo de Venezuela de promover el turismo como una forma de diversificar la economía.

Asimismo, extendió la invitación al Gobierno de Uganda para que participe en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se celebrará entre el 24 y 27 de noviembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (este).

Ambos funcionarios, siempre de acuerdo con el comunicado, evaluaron otras áreas de cooperación como la cultura, con los museos y monumentos nacionales, la vivienda y el transporte.

El pasado 7 de septiembre, la viceministra de Turismo Internacional de la nación caribeña, Leticia Gómez, se reunió con el embajador del país en Azerbaiyán, Cristopher Martínez, para trazar las estrategias para abordar el mercado turístico de la nación euroasiática.

«Siguiendo lineamientos de nuestro Ministro de Turismo, Alí Padrón, nos reunimos con Cristopher Martínez, embajador de Venezuela en la República de Azerbaiyán, con el fin de trazar estrategias conjuntas para el abordaje del mercado azerbaiyano», escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no detalló cuáles serán las estrategias para promocionar el turismo venezolano en Azerbaiyán. EFE